martes, 3 de junio de 2008

Dia Mundial del Medio Ambiente, AGRACAN.

Nada que ustedes se lo pasen bien.

Tenemos dos invitaciones por ahora para el dia 5 de Junio de 2008


1ª- En Sataute ( Sta. Brigida)


Presentación a las 19,30 horas en la Biblioteca Municipal presentará el libro “Ecologismo y educación ambiental en Canarias. La acción conservacionista de Francisco González Díaz en el primer tercio del siglo XX”, escrito por Rubén Naranjo y publicado por Ediciones Anroart (Las Palmas de Gran Canaria, 2008).

Ruben Naranjo Rodríguez, doctor en geografía, profesor del IES del Cruce de Arinaga, escritor, colaborador periodístico, y educador ambiental, nos presentará en primicia este nuevo libro que describe las primeras acciones de repoblaciones forestales y Día del Árbol realizadas en Gran Canaria a principios del siglo XX.

El objeto de esta publicación se centra en dar a conocer la tarea de concienciación ambientalista que el periodista Francisco González Díaz desarrolló en Canarias a partir del año 1901, y prosiguió sin solución de continuidad hasta fechas próximas a su fallecimiento, a mediados de la década de los cuarenta del pasado siglo. Designado como El apóstol del árbol, nombre que incluso trasladaría a la revista que sirvió de órgano de expresión de Los amigos de los árboles (en la práctica, la primera publicación conservacionista que se editó en el Archipiélago), que constituye un referente en cuanto a lo que supone la toma de conciencia hacia la protección y recuperación de los devastados montes canarios.



Angel Gustavo Agustín Cabrera Mújica
Antiguo profesor de la Universidad Laboral de Las Palmas


Tiene el placer de invitarle



A la exposición “Bodegones en el Aire” que estará expuesta en la Sala de Exposiciones del Real Club Victoria (Avda. de Las Canteras, 4), y le espero el próximo día 5 de Junio a partir de las 20:00 horas, en donde estaré encantado de saludarle personalmente.

Las Palmas de Gran Canaria a 2 de Junio de 2008


Exposición abierta del 5 al 27 de Junio de 2008


Este que les escribe fue alumno de la universidad laboral de Cheste y luego de U.L. de Las Palmas de Gran Canaria desde los 11 años a los 16 y medio mas ó menos.
D. Angel y Paco Ojeda el año pasado en otra expocición

No hay comentarios: