jueves, 18 de septiembre de 2008

El Charco, fiesta Aborigen, Gran Canaria

Una fiesta que data de mas de 500 años, prehispanica, la quisieron quitar un obispo de los cristianos por que se les transparentaban las ropas y se les veian los pechos y las partes velludas, ahora y en señal de protesta se bañan con los trajes que se tenian que poner los domingos para ir a misa que tambien poco a poco dejaron de asitir.
Como podemos apreciar en la foto el bañito en el muelle despues de haber pasado el día de aqui para alla y de alla para aqui, en la escalera los escodedores ( bañadores para quien no sepa para que se usan ), unos Grandes Amigos con sus Hijas, decia la pequeña nos bañamos en pelotas nooo, je,je,je, ya lo lleva en la sangre.



Esta fiesta, como La Rama, que se hace en Agaete y ya se hacen traida de la Rama en muchos mas pueblos de Gran Canaria se hacia en epocas de sequia para atraer el agua y que lloviera. Se unian todos los aborigenes de la isla.




y ahora al agua a cojer pescao.




Muchos Gran Canarios prefieren un fin de semana ó un puente en alguna playa acampados ó en el campo y pasan de todas las religiones, Viva El Nudismo y la Naturaleza.

No hay comentarios: